El PP lamenta el caos generado por PSOE y Compromís en la sanidad de Castellón
El Partido Popular ha lamentado hoy el grave caos que están generando tanto PSOE como Compromís en la sanidad de la provincia y que está provocado por la política de despidos y recortes de la izquierda radical contra la provincia de Castellón. La diputada autonómica del PP por la provincia, Marta Gallén, ha advertido que “Carmen Montón ha perdido el control de la sanidad” ya que ha confundido “el ofrecer un servicio público a los ciudadanos con una batalla política y eso es algo que los castellonenses no vamos a consentir”.
La responsable popular ha recordado que “después de lo que sucedió el viernes en el hospital Provincial pensamos que la gota ha colmado el vaso y desde la provincia de Castellón le exigimos a Montón que frene la guerra contra la sanidad de la provincia”. Y es que la pésima gestión de PSOE y Compromís hicieron que un corte de luz en el centro hospitalario no se pudiera arreglar y, en consecuencia, se cancelaran las operaciones, pruebas, análisis y tratamientos previstos. Además, tampoco se pudo pasar consulta al no poder acceder los facultativos a los historiales de los pacientes.
“Es de lógica que cuando recortas y despides a profesionales médicos por un capricho, los servicios quedan mermados” pero Gallén advierte que lo grave es que “estamos hablando de Sanidad, de operaciones y de pacientes”. “Es un escándalo que se recorte en Sanidad pero se creen altos cargos o se ponga dinero para una tele nueva”.
Además, la diputada considera que “lo peor es que recorten de la provincia de Castellón y no lo haga en las de Valencia y Alicante” lo que hace más escandalosa la situación sobre la sanidad. El cierre de plantas enteras, de centros de salud, eliminar servicios como las revisiones del 'ojo vago' a los niños, las mamografías en el Palancia o cerrar el Banco de Sangre son solo algunos de los ejemplos más escandalosos del hostigamiento contra la provincia.