Labora inicia en Villafranca del Cid el plan de recolocación para los ex trabajadores de Marie Claire
El personal orientador se ha trasladado a la localidad castellonense para iniciar la primera fase del plan
Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha trasladado a Villafranca del Cid a siete profesionales de la orientación laboral para comenzar con la primera fase del plan de recolocación de los ex empleados de Marie Claire que han quedado sin empleo tras el cierre de la fábrica.
Así, durante esta semana los profesionales de la orientación de Labora realizarán entrevistas personalizadas a cada uno de los trabajadores con el objetivo de realizarles un perfil mediante el diagnóstico de la situación de partida de la persona usuaria: experiencia, formación, habilidades, pertenencia a colectivos prioritarios y movilidad.
Una vez se realicen estas entrevistas se diseñará un Itinerario Personalizado de Inserción, cuya acción inicial será la definición del objetivo profesional más conveniente según el diagnóstico y la información del mercado de trabajo y del territorio disponible. Este objetivo contemplará tanto la posibilidad de un empleo por cuenta ajena como el emprendimiento.
Tras esta primera fase, Labora diseñará el plan formativo y las acciones de orientación que se deben llevar a cabo para optimizar la búsqueda de empleo, así como un plan de incentivos.
Cabe recordar que este plan se ha consensuado con el comité de empresa de Formen-Marie Claire formado por UGT-PV.