elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral "por aprovecharse de las redes sociales del ayuntamiento"

La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral "por aprovecharse de las redes sociales del ayuntamiento"
  • El presidente local del PP y portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

La Junta Electoral de Zona de Segorbe ha remitido una notificación a la alcaldesa de Altura, la socialista Rocío Ibáñez, para que deje de aprovecharse de los recursos públicos del consistorio con fines electoralistas.

Así lo manifiesta el citado órgano que pide al consistorio abstenerse de hacer propaganda y vender logros hasta que concluya el periodo electoral, puesto que la ley que regula este tipo de acciones en plena campaña los prohíbe de forma expresa.

“Resulta sorprendente que la alcaldesa socialista no cumpla la ley que su partido aprobó con el objetivo de establecer las reglas de juego durante un periodo preelectoral”. Carlos Punter, presidente del PP de Altura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de la localidad considera “una falta de respeto a la población que la alcaldesa, “como máxima garante de la ley, decida saltársela. Dice mucho de su ADN político”.

Asimismo, Punter le exige “pagar de su bolsillo la propaganda socialista” en lugar “de aprovecharse de recursos que pagan todos los vecinos con sus impuestos. Las redes sociales del ayuntamiento no son del PSOE, son del pueblo de Altura, aunque parece que Rocío Ibáñez confunde el ayuntamiento con la sede de los socialistas”.

Cabe señalar que la denuncia interpuesta por el PP se refiere a una nota de prensa que la alcaldesa emitió en las plataformas públicas municipales sobre las obras de los vestuarios de la piscina. “Una reforma que debería haber finalizado hace más de medio año, el 20 de noviembre de 2023, y con la que ahora la alcaldesa pretende colgarse medallas”. “Lo que hace es saltarse la ley y, además, hacer el ridículo”, ha considerado Carlos Punter.

Subir