Jérica acogerá las IX Jornadas Musicales del Alto Palancia que fomentan el talento del alumnado y el profesorado de las enseñanzas de música
Las actividades se desarrollarán los días 26 y 27 de junio
La localidad de Jérica acogerá este año el desarrollo de las IX Jornadas Musicales del Alto Palancia, un evento impulsado por el profesorado de la Escuela Comarcal de Música, de la Mancomunidad del Alto Palancia, y los representantes de las sociedades musicales, con dos objetivos principales: desarrollar la pasión por la música en la comarca y crear lazos de unión entre las escuelas, el conservatorio y el alumnado. Las jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de junio.
El objetivo de las actividades es conseguir que la comunidad educativa disfrute de una jornada de relación y convivencia entre los músicos de las distintas escuelas municipales, como una manera de potenciar la educación musical y dinamizar la actividad cultural. Al igual que en anteriores ediciones, el programa de actividades previsto compatibilizará la parte educativa, con ensayos y actuaciones por agrupaciones de instrumentos, con la realización de actividades de ocio y tiempo libre. El programa definitivo podrá consultarse en la página web de la Mancomunidad del Alto Palancia, en el apartado de la Escuela de Música.
Las alumnas y alumnos que deseen participar en las jornadas deberán cumplimentar la inscripción a través del formulario habilitado al efecto, forms.gle/7TTThum2sndQwkPt8, al que también se puede acceder desde la web comarcal. El plazo para realizarlo ha comenzado este 27 de mayo y permanecerá abierto hasta el 9 de junio. Desde la organización de las jornadas se anima a las alumnas y alumnas a participar en la celebración.
La Escuela Comarcal de Música del Alto Palancia está implantada en 9 de los 28 municipios mancomunados (Azuébar, Bejís, Chóvar, Castellnovo, Caudiel, Geldo, Jérica, Sot de Ferrer y Soneja), en cooperación con las sociedades musicales locales. Las enseñanzas se dirigen a alumnas y alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, aunque los estudios se extienden también a personas adultas que quieren iniciar o completar su formación.
El centro musical comarcal imparte enseñanzas de clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y violín. Además de los instrumentos, la oferta educativa incluye música y movimiento, iniciación, solfa-mi, tanto de enseñanzas elementales como postelementales.