elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa defiende que eliminando las Diputaciones, el PP tendría que desmantelar la sanidad y la educación pública

  • Las Diputaciones cuestan más de 22.000 millones de euros según los datos oficiales

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha reiterado hoy que el recorte de 10.000 millones de euros anunciados por el Gobierno Central para la sanidad y educación pública, después de presentar unos presupuestos generales del Estado devastadores, y de haber aplicado la tijera en todas las comunidades autónomas, son puramente ideológicos y emplean la excusa de la crisis para desmantelar el Estado del Bienestar y facilitar los negocios en la sanidad y educación privada.

Mulet ha recordado como no se recorta en gastos militares, en la Casa Real o al financiar a la Iglesia Católica, y sí en lo que son servicios . Según los propios datos oficiales, las 41 diputaciones, 3 diputaciones forales, 4 consejos y 7 cabildos insulares, generan un gasto de 22.000 euros, más del doble del que ahora quiere recortar el Gobierno Central en educación y sanidad. Y estas instituciones están completamente fuera de lugar en el Estado de las autonomías.
Según el portavoz ecosocialista “mientras la derecha responsabiliza a las comunidades autónomas de todo el desastre económico, también para defender una idea de recentralización del Estado, se vuelven a olvidar de unas instituciones totalmente inútiles, a las cuales no se atreven a tocar porque se han convertido en un pesebre donde tener alimentados a políticos de segunda, y el caso de Castelló, su presidente de Diputación cobra más que un presidente autonómico o del Estado: 87.650 euros; 7.300 euros al mes.

El portavoz de Iniciativa ha expuesto que volviendo a poner como ejemplo la Diputación de Castelló, buena parte del presupuesto se va en promoción y actas por autojustificar-se la existencia, en salarios de vicepresidentes, asesores y personal colocado.

 

Subir