Infraestructuras realiza obras de mejora en la CV-15 entre Albocàsser y Ares del Maestre
Se ha invertido 185.000 euros en el refuerzo de firme, bacheos y regularización de calzada con mezcla asfáltica
También se han realizado obras en nuevo vial Benicarló - Peñíscola, en el término municipal de Peñíscola
La Conselleria tiene como prioridad mantener en condiciones adecuadas las infraestructuras, especialmente la red de carreteras de la Generalitat
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha llevado a cabo trabajos de mejora en la carretera CV-15 entre los Albocácer y Ares del Maestre que han contado con una inversión de 185.000 euros.
El tramo de carretera CV-15 entre los términos municipales de estas dos localidades, entre los puntos kilométricos PK 28+900 y PK 55+900, presentaba una serie de baches, depresiones en la calzada y zonas de firme deteriorado que requerían una urgente actuación de mejoras por razones de seguridad vial.
La zona más deteriorada y que ha requerido una mayor actuación ha sido en el Puerto de Ares, entre el PK 49+000 y el PK 55+700, donde las lluvias del último año habían acentuado algunos deslizamientos en los terraplenes y provocado varias zonas de depresiones.
Las obras que la Conselleria ha realizado han consistido en un fresado de los baches y zonas deterioradas y su posterior relleno con mezcla asfáltica hasta conseguir unificar la rasante de la calzada. Asimismo, se han repuesto las marcas viales y repintado de la calzada en toda la zona del Puerto de Ares del PK 49+000 al PK 55+200.
Obras de mejora en el vial Benicarló - Peñíscola
Por otra parte , se ha procedido a la construcción de un muro de hormigón armado para cerramiento y contención de tierra, en el vial Benicarló - Peñíscola, en el término municipal de Peñíscola, para mejorar el acceso a una propiedad colindante a la carretera.
Las obras han contado con un presupuesto de 49.600,00 euros y han consistido en una excavación preliminar de las tierras para la realización de la cimentación del muro, dejándolas en acopio para su posterior utilización en el relleno del trasdós del muro.
Manteniemiento y conservación de las carretera prioridad de la Conselleria
Uno de los principales objetivos de la Conselleria es mantener en condiciones adecuadas las infraestructuras existentes para que sigan atendiendo las necesidades de los ciudadanos, tenga los niveles de calidad adecuada y se mejore la seguridad vial.
Así, dentro de los presupuestos de la Conselleria, una de las partidas más importante, es como otros años, la dedicada al mantenimiento de carreteras, que alcanza los 40 millones de euros, y aunque desciende en relación con 2013, se han reestructurado los contratos plurianuales en nueve, uno por zona, de modo que un único contrato agrupa todas las funciones para la conservación de las carreteras que redundará en una mayor eficiencia en la gestión y ya ha supuesto un ahorro respecto al anterior sistema.