Igualdad repetirá las adjudicaciones de Borriol tras la denuncia de CSIF por irregularidades
La conselleria de Igualdad y PolÃticas Inclusivas anula un proceso de selección ârepleto de incógnitasâ para la adjudicación de 5 plazas de EIS (Especialistas en Integración Social) de la residencia pública de discapacitados psÃquicos Vall dâUmbrà de Borriol. CSIF denunció esta misma semana graves defectos y en apenas 48 horas âla repercusión de la denuncia ha permitido que se repita el proceso para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad de los que debe ser garante la administraciónâ.
El sindicato, que trabajaba ya en los recursos judiciales, consideró el pasado lunes que habÃa hay indicios suficientes para exigir aclaraciones a Función Pública. AsÃ, tras dar a conocer sus sospechas, la Generalitat ha reaccionado anulando el proceso y anunciando, a través de la Dirección Territorial de Castellón, que los nombramientos no se producirán, reconociendo âla metedura de pataâ e informando por vÃa interna de que el proceso se volverá a repetir y además se hará en Castellón y no en Valencia.
La polémica surgió cuando CSIF informó de que mediante procedimiento de Acto Ãnico en Valencia, la conselleria de Igualdad y PolÃticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, adjudicó el pasado viernes 5 plazas EIS a cinco candidatos que âal parecer no eran los mejor posicionados en la bolsa y se les dio la plazaâ.
CSIF criticó entonces que âgente con un cero ha obtenido plaza y gente que tiene mejor puntuación se ha quedado fueraâ. âOtros- continúan- no han tenido ni la oportunidad porque no se les ha convocado, alegando que no encontraban su teléfono, o desde GVA se les llamó a presentarse en Valencia, sin previo aviso, y con dos horas de antelación el mismo viernesâ.
CSIF no dudó en reclamar un acceso en condiciones de igualdad y en esta ocasión, âcelebramos que se corrija y seguiremos fiscalizando que se cumplan las normativas para que los ciudadanos no vean mermada su confianza en la Administración Públicaâ concluye.