Los hosteleros de Castellón reclaman un plan de salida y ayudas económicas para afrontar la crisis del COVID-19
Más de 300 hosteleros de la provincia consideran insuficiente las medidas impulsadas y piden mayor implicación
La posibilidad de pasar a la fase 1 ha hecho que los hosteleros de la provincia de Castellón tengan que adaptar sus establecimientos casi en tiempo record ante las restricciones que se contemplan en el plan de desescalada. Importantes inversiones para las que los miembros de ASHOCAS pide la colaboración de las administraciones.
La asociación que aglutina a más de 300 hosteleros de la provincia considera insuficiente lo aportado hasta el momento, y así se lo trasladaron a la diputada de Turismo de la Diputación de Castellón quien, según explican, pese a mostrarse preocupada por la situación no les ofreció soluciones.
“La falta de medidas concretas, la sorprendente falta de previsión que se denotó y la bisoñez con la que la diputada Virginia Martí trató la terrible crisis que azota al mundo hostelero de la provincia desencantó a la junta directiva de la asociación” detallan en un comunicado.
Es por ello que, desde ASHOCAS insisten en sus reclamaciones y solicitan la aprobación de medidas económicas urgentes – soportadas por la Diputación – para que los ayuntamientos puedan aliviar las cargas de los hosteleros. Además, piden ayudas concretas para regular la situación de los ERTE.
Junto a estas dos grandes propuestas, los hosteleros instan a la Diputación a elaborar un plan de salida sectorial “en tiempo y forma” y aprobar ayudas complementarias a las del Gobierno de España que vayan destinadas al pago alquileres, la modernización y la digitalización de los establecimientos hosteleros.
Toda una batería de medidas que los hosteleros consideran necesarias para poder garantizar su supervivencia durante el tránsito hacia la nueva normalidad.