El Hospital Provincial de Castellón destina 730.000 euros a los contratos del plan de vacaciones
El Hospital Provincial de Castellón destina este año 730.000 euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal del centro durante las vacaciones de verano.
El plan del periodo estival contempla la realización de un total de 162 contrataciones, lo que representa un incremento del 3 por ciento con respecto a las efectuadas el pasado año para cubrir las vacaciones del personal.
El programa de sustituciones se adapta a las demandas asistenciales planteadas por los distintos servicios del hospital, explicó hoy la directora económica del hospital, Antonia Garrido, quien agregó que “se han aceptado y dado respuesta a la totalidad de recursos humanos solicitados, por lo que se cubren todas las necesidades de sustitución de personal”.
El personal sanitario representa el 87 por ciento de la totalidad de contratos. Por categorías, el 44 por ciento de los contratos corresponden a personal de enfermería; el 34 por ciento a personal auxiliar de enfermería y el 10 por ciento a personal facultativo y otras categorías como técnicos especialistas y fisioterapeutas.
Garrido manifestó hoy que “el plan asistencial de verano garantiza la mejor asistencia en los meses de verano puesto que todos los servicios mantienen su actividad”.
Asimismo señaló que los quirófanos del centro mantendrán su actividad y se mantendrá al cien por cien la cobertura de camas hospitalarias activas.