CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Higueras, Pavías y Sacañet elevan al Consell más de 300 firmas que exigen recuperar la cobertura médica

ELPERIODIC.COM - 10/06/2022

Los alcaldes de las tres localidades acuden a la Conselleria de Sanitat para presentar las firmas de sus vecinos y exigir a la Generalitat de Ximo Puig que les devuelva “lo que nos han quitado. El médico es vida para nuestros pueblos”

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, apoya a los alcaldes y garantiza la restitución del servicio cuando el PP gobierne. En Higueras y Pavías han recortado la atención médica y a Sacañet, directamente, se la han quitado

El Partido Popular de Castellón garantizará la restitución de la cobertura médica en la provincia que el PSOE ha desmantelado generando un problema vital a Castellón y, en especial, al interior de la provincia.

Así lo ha anunciado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien hoy ha acompañado hasta Valencia a los alcaldes de tres poblaciones, Pavías, Higueras y Sacañet, que se han presentado en la Conselleria de Sanitat para registrar más de 300 firmas de vecinos que exigen “la restitución de la calidad sanitaria y atención médica que nunca deberían habernos quitado”. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, que junto a la alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives, y el alcalde de Sacañet, Miguel Gámiz, han acudido hasta la Conselleria de Sanitat “para exigir los servicios que merecen nuestras poblaciones”.

En los casos de Pavías e Higueras, Sanitat aplicó un recorte en sus servicios que ha reducido la presencia del médico en horas y días. En el caso de Sacañet, el castigo ha sido total. “De acudir en julio y agosto para atender a la población, en 2021 directamente dejó de acudir”.

“En defensa de nuestros vecinos”, los tres alcaldes del Partido Popular han adjuntado a su demanda formal las firmas recogidas durante meses en protesta por “un desmantelamiento que, dos años después de que se declarara la pandemia por coronavirus, sigue vigente”. Una merma de recursos vitales “para pueblos que, como los nuestros, tienen en el médico una garantía de vida y futuro que frena la despoblación contra la que cada día nos toca luchar”.

“Sin médico, no hay vida”. “Y en el Partido Popular tenemos claro que esta emergencia sanitaria que está viviendo nuestra provincia y que afecta a todo el territorio, desde hospitales, hasta centros de salud, ambulatorios y consultorios, la que ha provocado el cierre del CICU, tiene soluciones. Y el PP es la única alternativa que garantiza su restitución. En defensa de Castellón, nuestro compromiso con la salud de las familias y los recursos que merecen”, ha concluido Aguilella.