Héctor Illueca y Rosa Pérez arropan la presentación de la candidatura unitaria más amplia de la izquierda castellonense
Tres mujeres encabezan la candidatura autonómica de Unides Podem – Esquerra Unida por Castellón: Marisa Saavedra, Irene Gómez y Silvia Peris
Marisol Barceló, candidata por Castellón de la Plana, junto con los alcaldables de Vila-real, Borriana, Vall d´Uxó, Vinarós, Benicarló, Almassora, Benicàssim, Moncofa, entre otros, han participado en la presentación
Se ha presentado en Castellón la candidatura de Unides Podem – Esquerra Unida, coalición que además de Podem y EUPV integra a Alianza Verde y Els Verds, convirtiéndose en la candidatura unitaria más amplia de la izquierda castellonense.
En el acto han estado presentes Héctor Illueca, vicepresidente segundo y candidato a la Generalitat Valenciana, y Rosa Pérez, consellera y coordinadora de Esquerra Unida.
llueca ha manifestado que “con el apoyo de los votantes de Unidas Podemos de las últimas elecciones generales en las elecciones del 28 de Mayo será posible desplegar las políticas de cambio necesarias tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos de las comarcas castellonenses”.
Por su parte, Rosa Pérez ha sostenido que “cuanto mayor es nuestra fuerza como izquierda transformadora, tenemos más capacidad de cambio”. Además, señala que “estamos demasiado acostumbrados a gobiernos formados por el PSOE o Compromís, que solamente se dedican a cambios estéticos. Nosotras queremos transformar”. Finalemente, Pérez Garijo asevera que “para Unides Podem – Esquerra Unida los ‘asientos’ no son fines en sí mismos, son medios para transformar”.
Marisa Saavedra, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Castellón, ha defendido que “somos la fuerza imprescindible para un Botánico fuerte, que empuje políticas valientes frente a las amenazas que afronta Castellón. Es necesario proteger el territorio y la economía, con equilibrio entre la costa y el interior, al tiempo que impulsamos la imprescindible transición ecológica, que asegure un futuro con derechos y calidad de vida en nuestras comarcas”.
La actual diputada de Unides Podem en Corts Valencianes, Irene Gómez, repite en la lista autonómica como número dos por Castellón.
Entre los intervinientes en el acto de presentación destacan alcaldables de una decena de localidades castellonenses, entre ellos: Marisol Barceló (Castellón), María Martínez (Borriana), Cecilia Pastor (Vinarós) y Marc Seguer (Vall d´Uixó).
El próximo domingo 30 de Abril, en Alicante, serán presentados los alcaldables y candidatos autonómicos de las comarcas del sur.