La Guardia Civil investiga a una persona por la sustracción de 55 colmenas de abejas
La Guardia Civil ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito de hurto de colmenas de abejas. La actuación se inició cuando agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza de Segorbe localizaron un total de 50 colmenas sustraídas en el Paraje Nava Seca de la localidad de El Toro, las mismas tenían un doble marcado identificativo de la explotación apícola a la que supuestamente pertenecían, para dificultar su identificación y eludir así la labor policial.
Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la localización del propietario de las colmenas, el cual era un vecino de Andilla (Valencia) y que las colmenas fueron sustraídas
anteriormente en el Paraje la Risca del Agujero de la localidad de Abejuela (Teruel). Continuando con las gestiones los guardias civiles procedieron a identificar, localizar e investigar en la localidad de Vall de Uxó, a un varón de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de sustracción de colmenas.
Se han recuperado 50 colmenas de las 55 que fueron sustraídas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Nules número 3. La actuación ha sido realizada por efectivos de SEPRONA de Segorbe y Mora de Rubielos (Teruel), y los Equipos Roca de Burriana y Castellón.