La Guardia Civil imputa a una persona por delito de receptación de contadores de riego
La Guardia Civil ha imputado el día 14 de abril, a un varón, vecino de Sagunto, por un supuesto delito de receptación de contadores de riego.
La actuación se inició en el mes de enero de este año, cuando se recibieron en los cuarteles de la Guardia Civil de Moncofa y Almenara, varias denuncia de robos de contadores de riego, propiedad de las sociedades y cooperativas de los términos municipales de Almenara, Xilxes y Moncofa, por lo que el Equipo Roca de Burriana, inicio una investigación para esclarecer los hechos delictivos.
Fruto de las gestiones llevadas se pudo determinar y encontrar en una empresa de reciclados de la ciudad de Valencia varios contadores de riego de distintos tamaños y colores, los cuales estaban pintados de color plata, para así poder despistar tanto al comprador como a los investigadores, siendo vendidos por un particular sin vinculación con este tipo de actividad.
Por dicho motivo se procedió a la imputación de una persona, de 37 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de receptación.
Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Villa-real en funciones de guardia.
La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.
Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.