La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de dos atracos en Cálig
Los atracos se produjeron en los meses de septiembre y octubre, respectivamente
Asimismo los detenidos atracaron una sucursal bancaria en Talavera la Real (Badajoz) en noviembre de 2013
En total sustrajeron en los 3 atracos cerca de 70.000 euros
La Guardia Civil de Castellón, en colaboración con las Comandancias de la Guardia Civil de Badajoz y Lugo, ha detenido a tres varones, vecinos de Els Pallaresos (Tarragona), Tarragona y Monforte de Lemos (Lugo), como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de los atracos cometidos en una sucursal bancaria de la localidad de Cálig en los meses de septiembre y octubre, en los que amenazaron a una empleada con un arma de fuego y sustrajeron en total cerca de 15.000 euros.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos localizando a uno de ellos a finales del mes de noviembre, procediendo entonces a su detención y puesta a disposición judicial, decretándose su posterior ingreso en prisión.
Continuando con las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento que en noviembre de 2013, los mismos autores de los robos de Càlig, podrían haber cometido otro robo con violencia en una sucursal bancaria de Talavera la Real (Badajoz), en el que sustrajeron 53.000 euros.
Posteriormente los guardias civiles tuvieron conocimiento que otro de los supuestos autores se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros delitos diferentes a los investigados por los guardias civiles, procediéndose a su imputación en el centro penitenciario, como supuesto coautor de los atracos de Cálig y Talavera la Real.
Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se localizó al tercer autor de los robos en la localidad de Monforte de Lemos, realizándose un registro en la vivienda del supuesto autor, donde se han intervenido dos revólveres de fogueo de calibre 38, más de 80 cartuchos, 750 euros en metálico y la ropa aparentemente empleada en el atraco realizado en Talavera la Real.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, Badajoz y Lugo, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Badajoz, Montijo y Monforte de Lemos.