La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana
Además de las plantas se incautó hachís, heroína y un arma semiautomática
Dicha actuación ha tenido lugar tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil al tener sospechas de que pudiera haber una plantación de marihuana en algún punto del término de Cervera del Maestre. Esta plantación finalmente es encontrada en un huerto próximo a la zona de Los Vientos resultando estar formada por un gran número de plantas, en total 135 que dieron un peso en bruto de 258 kilos. El huerto cuyas plantas no estaban todavía en su mayor periodo productivo, estaba totalmente organizado, hasta el punto de que tenía riego por goteo procedente de varios bidones de agua de grandes dimensiones.
Igualmente en una caseta de aperos próxima los agentes incautaron 24 kilogramos de hachís en 97 pastillas y 30 gramos de heroína en una bolsa de plástico, además de una escopeta de caza semiautomática con cartuchos en recámara y de la que se investiga su procedencia, no descartándose el robo.
Por todo ello la Guardia Civil de Sant Mateu organizó un dispositivo de espera que dio como resultado que sobre las 19.00 horas se observó la llegada de un vehículo del que bajaron un hombre y una mujer que se dedicaron a labores de mantenimiento y cuidado de las plantas, momento en el fueron detenidos el ciudadano marroquí K.E.H., de 25 años de edad y M.L.G., española de 20 años, por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.