El Grupo Pamesa se blinda frente al coronavirus: no hará un ERTE y sus empleados se someten al test
La compañía castellonense ha anunciado que donará 10.000 test a la sanidad valenciana
El Grupo Pamesa hace frente a la crisis sanitaria con optimismo y con el compromiso de no realizar ningún ERTE a su plantilla durante el tiempo que dure el estado de alarma. Además, todos sus empleados se han sometido a un doble test para saber si están o no infectados por el coronavirus.
Así lo anunció su presidente, Fernando Roig, en una rueda de prensa en la que facilitó los primeros resultados de dichos tests: solo el 1,33% de los trabajadores han dado positivo y todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario al tratarse de casos leves.
La reducción de la actividad económica también ha afectado a la empresa cerámica castellonense, pero pese a ello Roig reiteró su compromiso de no abrir ningún expediente de regulación de empleo entre sus más de 2.000 empleados. Además, ha puntualizado que los salarios de la plantillas están “a todos los niveles por encima del sector” y no que “hombre y mujeres cobran lo mismo a igualdad de tareas”.
Sobre la previsión de facturación para este 2020, el grupo industrial Pamesa se muestra relativamente optimista: “Estamos trabajando para que sea a pesar de todo y dentro de lo posible un buen año. Si finalmente 2020 no es buen año para el capital, estoy seguro de que 2021 sí lo será”.
“Hemos trabajado para ser una empresa competitiva; vendemos el 70% de nuestra producción al extranjero. Durante 2019 hemos exportado a 160 países del mundo y tenemos compromisos de entrega que vamos a cumplir íntegramente. Con los proveedores hemos cumplido y vamos a cumplir. Y con la sociedad también”, ha insistido.
Cabe reseñar que el Grupo consolidó el pasado año un facturación de 704 millones de euros, frente a los 646 millones que facturó en el 2018. Además, sumó un beneficio bruto de explotación que alcanzó los 104 millones de euros.
Vila-real Club de Fútbol
El grupo Pamesa es también propietario del Vila-real Club de Fútbol, equipo que al igual que el resto de la liga española ha visto parada su actividad. El equipo ha acordado una rebaja de sus salarios pero la empresa en general tampoco sufrirá ningún ERTE.
Así lo corroboró el propio Fernando Roig en declaraciones a los medios de comunicación, a quienes también trasladó su deseo de poder finalizar la liga: “Sería bueno para todos poder concluir el campeonato, aunque sea a puerta cerrada, con el visto bueno de las autoridades”.