Gran movilización para tratar de encontrar a la mujer desaparecida en Castellón: llamamiento especial a agricultores
ELPERIODIC.COM - 08/05/2024La ciudadanía castellonense inunda las redes sociales para tratar de encontrarla
Rosa Elena Solsona Catalán, una mujer de 45 años vecina de Castellón, lleva desaparecida desde el pasado domingo, 5 de mayo, tal como avanzamos en elperiodic.com este lunes. La mujer fue vista por última vez a las 10:00 horas de la mañana en su vehículo, un Lancia Ypsilon marrón con matrícula 5049-FVZ.
La mujer, que tiene dos hijos pequeños, mide 1,65 metros de altura y es considerada "persona vulnerable".
La familia y amigos de Rosa Elena están desesperados y piden la colaboración ciudadana para encontrarla. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede ponerse en contacto con la Policía Nacional o con la Guardia Civil.
Llamamiento especial a agricultores
La familia de Rosa Elena ha hecho un llamamiento especial a los agricultores, campesinos, ganaderos y personas que tengan fincas o trabajen el campo en la zona de Les Alqueries, Benicàssim, Nules, Burriana, Moncofa, La Vilavella, Artana, Betxí, Onda, Vall d'Uixó y Canet d'En Berenguer.
"Por favor, hagan un pequeño esfuerzo de buscar en sus tierras, sobre todo en villas y almacenes abandonados", pide Miguel Ángel, su marido. "Por sí su desorientación le ha llevado a alguno de estos lugares, han pasado muchas horas y el tiempo premia, por favor hagan este pequeño esfuerzo por una familia desesperada, buscando a su madre y su mujer". "Un pequeño esfuerzo puede salvar esta vida", concluye la familia.
Además, afirman que se están organizando batidas para tratar de encontrarla en esta zona de la Plana Baixa y Camp de Morvedre.
Si la encuentran, llamen directamente a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.
Señales de alerta
La familia de Rosa Elena ha difundido las siguientes señales de alerta:
Edad: 45 años
Altura: 1,65 metros
Complexión: delgada
Pelo: castaño corto
Ojos: marrones
Vestimenta: ropa informal en el momento de la desaparición