elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno está dispuesto a desmantelar un poblado marítimo de Castellón

El Gobierno está dispuesto a desmantelar un poblado marítimo de Castellón
  • El Ministerio de Transición Ecológica da un plazo de ocho días a los propietarios de las viviendas para presentar alegaciones si no quieren perder sus casas

El desmantelamiento del poblado marítimo de Torre la Sal en Cabanes está cada vez más cerca. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico han remitido a los propietarios un escrito en el que les dan ocho días para presentar alegaciones si no quieren perder sus viviendas.

Para Compromís se trata de “una nueva agresión” sobre los vecinos de este poblado marítimo. “Los vecinos se sienten amenazados y con la sensación de que quieren robarles las casas”.

De hecho el portavoz de Compromís, David Guardiola, apunta que “los están asediando y coaccionando porque es la primera noticia que tienen, porque oficialmente para ellos no están en territorio público”. “Para los vecinos reivindicar la idea que el poblado no es necesario que sea protegido, tiene que ser legal y que la delimitación, sobre la que no tienen ninguna notificación, se hizo posterior al poblado”, apunta Guardiola.

“Hace años que el Ministerio no busca ninguna solución”, señalan y “la carencia de inversión por parte de Costas ha hecho que en los últimos 25 años metros y metros de nuestra playa haya sido tragada por el mar a causa de la regresión del litoral marítimo”.

Torre la Sal es uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en el Mediterráneo, una playa con una diversidad de flora y fauna predominante.

Subir