PP: ‘El Gobierno dispara a máximos históricos la inversión ferroviaria en Castellón frente a la parálisis del Consell’
El Gobierno de España está realizando el mayor esfuerzo inversor de la historia en mejorar las vÃas ferroviarias de la provincia de Castellón El aumento en la inversión se ha disparado un 96% por parte del Ministerio de Fomento para la provincia de Castellón y en el caso de las inversiones ferroviarias aumentan un 165%, pasando de 37 a 99,4 millones de euros.
Tal y como ha explicado la vicesecretaria del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, âel Gobierno de España ha decidido aumentar de forma histórica las mejoras en todos los tramos de vÃa de la provincia y es el mayor esfuerzo inversor de la historia, desde se creación hace más de un sigloâ.
En primero lugar cabe destacar la inversión millonaria que va a permitir continuar con el trazado del Corredor Mediterráneo hasta Vandellós, además, está el convenio de 7,7 millones de euros para permitir triplicar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, tal y como se comprometió el ministro De la Serna. De esta forma, los billetes de tren constarán lo mismo que los de CercanÃas al estar subvencionados y habrá 12 viajes en cada sentido de circulación al dÃa, lo que supone un avance histórico.
Barrachina recuerda que âmientras esto sucede, lo único que hace el PSOE y CompromÃs en la Generalitat es criticar la mejora en la infraestructuras pero guardan silencio con sus desaladoras, por ejemploâ. La lÃder popular recuerda que en muchas comunidades autónomas âlos gobiernos autonómicos invierten dinero para mejorar los trenes pero no es el caso de PSOE y CompromÃs que se quedan solo en el postureo y en castigar a Castellónâ.
Para la vicesecretaria âdeberÃan aportar lo mismo que aporta el Ministerio en beneficio de la provinciaâ. La responsable orgánica ha añadido que âno es posible que ni hagan ni dejen hacer, como en el caso de la A7, una autovÃa que el Gobierno de España no puede hacer por el boicot de Puig y Oltra pese a que perjudican a Castellónâ.