El Gobierno concede 5.586,44 euros a Sant Joan de Moró para paliar los daños producidos por las lluvias de septiembre
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas
Establece en su artículo 3 el régimen de ayudas aplicable a las Corporaciones Locales, entre ellas, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró.
El texto legal recoge las ayudas a los ayuntamientos por gastos de emergencia de reparación, tanto por incendios como por episodios de fuertes tormentas.
Las ayudas a las corporaciones locales estarán encaminadas a la realización de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades.
En el caso de Sant Joan de Moró, el Ministerio del Interior, ha resuelto conceder una subvención por importe de 5.586,44 euros, correspondiente al 100% de los gastos considerados de emergencias realizados, con motivo de las fuertes tormentas acaecidas en ese término municipal.
El Alcalde de la localidad Vicente Sales, ha manifestado que “toda ayuda que venga será bien recibida, más aún en los tiempos que corren, además el Gobierno de España está trayendo a Sant Joan de Moró muchas inversiones en los últimos tiempos”.