Gisbert pide al PP que deje de "burlarse" de los miles de opositores que estudian años para optar a una plaza
El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación califica de "despropósito" las presuntas irregularidades detectadas en las oposiciones de la diputación en las que la sobrina de Fabra ha obtenido la máxima puntuación
El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha pedido al PP que "deje de burlarse de los miles de opositores que estudian durante años para intentar aprobar un examen", después de que haya trascendido que una sobrina del ex presidente de la diputación y máximo responsable del partido, Carlos Fabra, figura entre las que han sacado las máximas notas en las oposiciones que se están desarrollando en la institución provincial.
Unas oposiciones que se han convertido en un auténtico escándalo, la cometerse presuntas irregularidades graves que están siendo denunciadas por los medios de comunicación, y admitidas por la propia diputación, hasta el punto de que han tenido que readmitir a algunos de los aspirantes que habían sido suspendidos en la primera prueba, tras detectar un error en una de las preguntas. El portavoz adjunto socialista considera "un insulto al sacrificio y el esfuerzo de miles de opositores que confían en unas reglas del juego transparentes".
Precisamente, tras conocerse estas irregularidades, los socialistas pidieron "máxima transparencia y claridad en las oposiciones porque las miles de personas que dedican muchas horas diarias a prepararse los exámenes no pueden ver vulnerado su derecho constitucional a la igualdad de oportunidades". De ahí que, Gisbert, lamente que, el "colocódromo de Fabra siga avanzando y, a pesar de no estar en la diputación, siga teniendo influencia". El portavoz adjunto ha recordado que son numerosas las personas directamente vinculadas a cargos del PP que, "curiosamente, han aprobado las oposiciones de la diputación de los últimos años".