Gisbert: "La Diputación de Castellón se atribuye méritos que no le corresponden"
El portavoz adjunto señala que "el dinero de la operación de crédito es de los ayuntamientos y los intereses también los pagan ellos"
El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha criticado que "la Diputación se atribuye méritos que no le corresponden". Gisbert ha realizado estas declaraciones después de que la institución provincial haya anunciado que va a ingresar 36,5 millones de euros a los 71 municipios que han solicitado el anticipo para el pago de nóminas y facturas a proveedores. Para Gisbert, "no es más que información manipulada y propaganda barata en una nueva perversión informativa por parte del equipo de gobierno de la Diputación que, consciente de su poco compromiso con los municipios castellonenses, tergiversa las cosas para aparecer como la salvadora de los ayuntamientos".
El portavoz adjunto ha recalcado que "la diputación no ingresa ningún dinero, sino que lo hacen los ciudadanos y ciudadanas quienes pagan sus impuestos en cada uno de los municipios".
Gisbert ha explicado que "los 36,5 millones de euros que Moliner dice ingresar a los ayuntamientos, en realidad salen de la recaudación de impuestos municipales que por delegación de los consistorios gestiona la Diputación". Las entidades bancarias firman una operación de crédito para adelantar el dinero que luego cobrarán con intereses que también abonarán los municipios, por lo que "la intervención de la institución provincial no supone ni un euro más para los ayuntamientos", apunta Gisbert.
El portavoz adjunto ha señalado que "el papel de la Diputación no es otro que el de intermediario, el de un instrumento y nada más. Lo que podríamos hacer cada uno por separado, lo hacemos juntos a través de ese instrumento". "La Diputación no da nada, no adelanta nada, ya que ese dinero es de los ayuntamientos", insiste Gisbert.
Para Gisbert, "es una manipulación que lo que es una obviedad legal en un ayuntamiento, se presente como mérito de un equipo de gobierno, por ello, supone un gran atrevimiento y un menosprecio de cara a los ayuntamientos y a sus vecinos, el presentar las cosas como lo hace este equipo de gobierno cuando la realidad es que ésta es la Diputación de España que menos recursos destina a los municipios en planes de obras y servicios".