La Generalitat refuerza su compromiso con los proyectos de dinamización de los pequeños municipios de la comarca de Els Ports
ELPERIODIC.COM - 15/11/2023La delegada del Consell en Castellón y el director general de Administración Local visitan las localidades de Zorita, Palanques y Villores
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, han visitado las localidades de Zorita del Maestrazgo, Palanques y Villores para conocer de primera mano los proyectos e inquietudes de los vecinos y vecinas de estos municipios de la comarca de Els Ports.
El alcalde de Zorita, Pedro Pablo Milián, ha transmitido las necesidades en materias como rehabilitación de viviendas, patrimonio histórico-cultural, digitalización o recursos forestales. En la misma línea, Lucía Martí, alcaldesa de Palanques, ha explicado los proyectos que están desarrollando para dinamizar la zona como la promoción del arte rupestre, vivienda joven o prevención contra incendios. Por su parte, el alcalde de Villores, Iván Guimerá, ha expresado las inquietudes en conectividad, mejoras en servicios de transporte o culturales.
La delegada del Consell en Castellón ha puesto en valor el compromiso de la Generalitat con los pequeños municipios para mejorar “la calidad de vida de sus vecinos” y “generar oportunidades”. Un compromiso que se refleja en unos presupuestos que van a dar respuesta a las “necesidades de estas localidades”. En esta línea, Fabregat ha recogido las propuestas de estos consistorios de la comarca de Els Ports, muchas de ellas transversales, para “canalizarlas a través de las diferentes consellerias”.
Por su parte, el director general de Administración Local ha explicado las medidas para continuar “luchando contra el despoblamiento” y promocionar estos municipios con “acciones concretas que aglutinen todas sus inquietudes”. En este sentido, estamos trabajando en un fondo de cooperación municipal que “beneficie en positivo a las pequeñas poblaciones”.
Estos encuentros de trabajo se enmarcan en la apuesta de la Generalitat por mantener una escucha activa con los 135 municipios de la provincia de Castellón para conocer de primera mano las inquietudes de la población y poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de estas localidades y sus visitantes.