La Generalitat decreta alerta máxima por incendios en la provincia de Castellón
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy domingo en la provincia de Castellón el nivel 3 de Preemergencia, que supone el riesgo máximo de incendios forestales.
La Generalitat ha establecido estas alertas por incendios forestales tras el boletín del Instituto Nacional de Meteorología en el que se detalla que se esperan vientos moderados del noroeste con intervalos de fuerte en Castellón con rachas de 70 kilómetros hora.
Más de 4.000 personas y 800 vehículos de extinción componen en plan de vigilancia forestal de Semana Santa y Pascua en la Comunitat Valenciana.
En concreto, el dispositivo de la Generalitat durante estos días está compuesto por 31 Brigadas, 30 autobombas, 3 Brigadas helitransportadas, 10 medios aéreos y 1.590 bomberos de los Consorcios Provinciales.
A todo ello se suman los 516 efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente, 1.590 bomberos de los Consorcios Provinciales, 715 bomberos municipales, y 438 brigadas de la Diputación de Valencia, además de los agentes de la Policía de la Generalitat y de la Guardia Civil.
La Conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en la provincia de Castellón para esta jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución.