Generación de energía, autoconsumo y ahorro en la factura: las claves de este pueblo de Castellón para aliviar el bolsillo de sus vecinos
Permitirán a esta localidad avanzar en materia de transición energética
El Partido Popular de Almedíjar ha puesto en valor la inversión de 29.402,59 euros aprobada por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Resol que permitirán a esta localidad de la comarca del Alto Palancia avanzar en materia de transición energética.
Así lo ha declarado el portavoz del PP en la localidad, Manuel Fuster, quien ha desgranado la actuación de un proyecto que actúa a dos niveles. Por un lado, se instalarán ocho paneles fotovoltaicos en el colegio público para generar energía y caminar hacia el autoconsumo. “Está previsto que el porcentaje que se alcance permita cubrir el 82,99% de las necesidades con una inversión de 7.763,91 euros”.
En paralelo, se prevé un desembolso de 21.638,68 euros para sustituir las luminarias de 16 farolas del alumbrado público. La tecnología que se instalará en su lugar será de tipo led, más eficiente y menos gravosa para el bolsillo, además de sustituirse tres cuadros de mando.
“Estos ahorros deben permitir una mayor liquidez a las arcas municipales para mejorar servicios, prestaciones o corregir incidencias y demandas de nuestros vecinos”, ha considerado Fuster.
Porque Almedíjar “no solo se beneficia de esta subvención, concedida a través del ambicioso Plan Resol del Gobierno Provincial de Marta Barrachina”. También se adhiere a la contratación centralizada del suministro eléctrico de la Diputación que permitirá una media de ahorro del 20% en la factura que abona el municipio en materia energética por consumos de alumbrado público. “Beneficios que llegan gracias a la Diputación y que tienen un impacto positivo en nuestro pueblo”, ha manifestado el regidor.