GECEN remite a Conselleria, Seprona y Fiscalía una segunda lista con 396 paranys activos
Según ha informado el GECEN en un comunicado, la mayoría de los paranys remitidos en la primera lista "siguen cazando con total impunidad".
Los ecologistas han apuntado que "ni la Conselleria, ni nadie denuncia", por lo que "a efectos prácticos se caza con total descaro".
GECEN ha asegurado que "paranys situados junto a caminos asfaltados siguen con su actividad a plena luz del día".
La asociación ha recordado que este método de caza "supone la muerte de cientos de miles de aves protegidas, entre 1 y 3 millones".
Este hecho, han añadido, "no puede contar con la impunidad del conseller José Ramón García Antón, quien muestra sintonía con APAVAL" y proporciona "paranys científicos a un grupo muy concreto de paranyers, entre los que se encuentra el presidente de la citada asociación de caza".
El GECEN ha asegurado que García Antón "tiene entre sus funciones la de defender las especies protegidas y no lo contrario", además de "poner los medios para que las sentencias judiciales se cumplan".
La asociación ha mostrado su deseo de que "el normal funcionamiento del estado de derecho acabe por subsanar las graves deficiencias actuales", ya que han considerado "de extrema gravedad que las sentencias judiciales no se cumplan".