Gascó: "Los presupuestos del Consell son los más sociales de la Historia porque nos preocupan los valencianos"
Beatriz Gascó ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del Partido Popular de Castellón, acompañada por el presidente local del PP de la ciudad de Castellón, Alberto Fabra.
Gascó ha destacado que "el Gobierno de Zapatero, que tanto presume de hacer política social, sólo destina el 52% del total del presupuesto para ayudar al ciudadano. Sin embargo, el gobierno de Francisco Camps destina el 80,4%, convirtiéndose así en el primer gobierno que destina tanto dinero al bienestar de todas las personas que viven en la Comunitat".
La vicesecretaria popular ha hecho hincapié en que el Consell "va a volcar todo su apoyo hacia las familias y las personas que más lo necesiten" y ha puesto como ejemplo que "los 300.000 euros que se van a ahorrar por la congelación de sueldos de todos los altos cargos, personal eventual, etc. se destinarán a las personas que se han quedado sin techo debido a las circunstancias tan duras que estamos viviendo".
Sobreesfuerzo para corregir errores
"El Gobierno valenciano va a tener que realizar un sobreesfuerzo importante para corregir los errores a los que no han llevado las políticas socialistas, que todavía no han querido reconocer que en la Comunitat Valenciana vivimos 1 millón de personas más", ha puntualizado Gascó.
La vicesecretaria del PPCV ha detallado algunas de las partidas presupuestarias en las que el Gobierno de Camps tendrá que hacer este sobreesfuerzo por la dejadez del Ejecutivo de Zapatero, que "se preocupa por crear leyes que le supongan más votos, pero luego falla a la hora de dotarlos de presupuesto, haciendo que sean los gobiernos autonómicos los que tengan que poner el dinero para cumplirlas".
Así, Gascó se ha referido a la partida de Bienestar Social, que va a incrementar su partida en un 7,2%, la mayor subida de todas las consellerias, alcanzando un volumen total de recursos que asciende a 592 millones de euros, lo que supone un aumento de 40 millones de euros con respecto a los de este año, "principalmente para poder hacer frente a la Ley de Dependencia que el estado no financia con realismo".
Otra de las partidas que aumenta este año, según ha destacado Gascó, se trata de la de sanidad, que es otra de las prioridades del gobierno valenciano y, por este motivo, supone el 40% de los presupuestos, llegando a los 5.659 millones de euros.
Por otro lado, la vicesecretaria popular se ha referido a la partida de educación, en la que el Consell "hace un sobreesfuerzo para que los cinco millones de valencianos tengan acceso a una educación de calidad, mientras que el Estado prácticamente mantiene la misma previsión de gastos para 2009 que en el ejercicio presente".
En resumen, Gascó ha destacado que "los presupuestos de la Generalitat para 2009 se han incrementado en un 3,3% con respecto a loas de este año, mientras que el Gobierno socialista, además de no contemplar la revisión del modelo de financiación autonómica y reconocer que somos un millón de valencianos más, reduce un 0,6% el presupuesto de la Comunitat Valenciana", por lo que ha destacado que "no se puede confiar en el señor Rodríguez Zapatero, ya que afirmó que asignaría en presupuestos lo que la Comunitat aporta para el PIB y, sin embargo, cada año nos reduce la aportación un 0,1%".
Apuesta por la modernidad de Castellón
Por su parte, el presidente local del PP en Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado que "una vez más, el Gobierno valenciano sigue apostando por Castellón y por su ciudad", y ha destacado "el apoyo del Consell a la modernidad y el progreso de Castellón con el Tram, para que la infraestructura pueda estar completada en este mandato".
Asimismo, ha destacado que, en materia de Educación, la Conselleria tiene un firme compromiso con los castellonenses por resolver los problemas de los ciudadanos, como demuestran los 3 nuevos centros que ya hay en activo, así como las 7 primeras piedras que se han puesto recientemente.
Finalmente, se ha referido a la partida presupuestaria en materia de Sanidad, que permitirá que el centro de salud del Grao esté finalizado "convirtiéndose en el mayor centro de salud de la Comunitat Valenciana", así como el compromiso del Consell de construir un centro de salud en la antigua Escuela Oficial de Idiomas.
Segons el PP vivim al millor dels països del món. Líders en tot lo bo. Ara, els millors presupostos! I la Sanitat amb llistes d'espera, l'ensenyament en barraques (valencianes) i els deutes fins a damunt del cap... Xe, som els millors (els que manem i vivim com a virreis. Som líders en tot. Que li ho diguen a Fabra, que es fa cada mariscada a la salut de tots!, amb diners de tots!