elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls asegura que el Gobierno está solucionando el déficit que Aznar dejó en la provincia en materia de seguridad

  • Reprocha a Barrachina que levante sospechas sobre la construcción de nuevos cuarteles a pesar de que cuando gobernaba el PP se había resignado a que no se edificara ninguno en la provincia

La diputada socialista por Castellón en el Congreso, Antonia García Valls, celebra que “los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hayan servido para que en materia de seguridad el estado de ánimo del diputado del PP Miguel Barrachina haya evolucionado desde la resignación hacia la duda”. No obstante, García Valls recomienda al parlamentario castellonense que “abandone el pesimismo en el que constantemente está instalado el PP” y le pide que “deje de lanzar mensajes en negativo a la ciudadanía”.

Según García Valls, “las ciudadanas y los ciudadanos de Castellón tenemos muchos motivos para la esperanza y para el optimismo, porque sabemos que ahora contamos con un Gobierno de España comprometido con nuestra provincia y muy especialmente con nuestra seguridad”. Por ello, ha añadido, “nadie debe tener la más mínima duda de que entre otros que están en fase de tramitación administrativa, los cuarteles de la Guardia Civil de Almassora y Onda se construirán en tiempo y forma, con lo que quedarán en entredicho las constantes e irresponsables declaraciones de los dirigentes del PP”.

La diputada socialista por la provincia de Castellón ha añadido que “con el asunto de los cuarteles, Barrachina y sus compañeros volverán a quedar en evidencia”. Dice que les ocurrirá “lo mismo que con la comisaría de Castellón, cuya obra fue adjudicada en agosto, a pesar del obstruccionismo y de las dudas sembradas desde el Partido Popular”.

García Valls asegura que se construirán los cuarteles que están programados para “solucionar de una vez por todas el déficit que en materia de seguridad los gobiernos del PP dejaron en nuestra provincia cuando Aznar venía por aquí a veranear pero ni arreglaba cuarteles, ni construía nuevos, ni tampoco incrementaba el número de efectivos policiales”.

Subir