García Campá participa en la comisión que elaborará el Plan de Igualdad de la administración valenciana
El profesor del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat Jaume I, Santiago García Campá, miembro del equipo de investigación Derecho y Género, ha sido nombrado componente de la comisión técnica que debe proponer un plan de igualdad para la Administración Pública valenciana. La comisión constituida a principios de este mes elaborará una completa radiografía de la Generalitat desde el punto de vista de género como primer paso de cara a fijar los criterios que deben asegurar la igualdad de oportunidades y de trato entre todos los empleados y empleadas de la Generalitat.
La comisión presidida por Julia Sevilla Merino, profesora honoraria de Derecho Constitucional en la Universitat de València, y coordinada por la directora general de Función Pública, Eva Coscollá García, está integrada por representantes de la Generalitat, de los sindicatos y del ámbito académico. En este último, la Universitat Jaume I tiene presencia en la comisión de la mano de Santiago García Campá, quien es coordinador adjunto del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado, secretario de la Fundación Isonomia e integrante del equipo de investigación consolidado Derecho y Género, dirigido por la Dra. Asunción Ventura Franch, desde su constitución en 2006.
La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, recibió el pasado 4 de mayo a los miembros de la comisión en su primera reunión. Las conclusiones del trabajo deben estar listas el próximo mes de junio, momento en el que se procederá a su incorporación a las bases para la reforma de la Ley de la Función Pública valenciana mediante reuniones conjuntas con el grupo de trabajo que prepara esta modificación legal bajo la presidencia del catedrático Miguel Sánchez Monzón.