CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP gana en Castellón: Marta Barrachina será la primera mujer presidenta de la Diputación

ELPERIODIC.COM - 29/05/2023

Los Populares tiñen de azul la provincia y recuperan su principal bastión

La provincia de Castellón se ha teñido de azul y el Partido Popular se ha convertido en la fuerza más votada con más del 38,07% de los votos en la provincia de Castellón al haber obtenido la confianza de más de 111.365 castellonenses, lo que supone un incremento de 29.166 votos respecto a 2019. El PP suma 509 concejales en el conjunto de la provincia, 49 más que en las últimas elecciones municipales de 2019.

El PP gobernará en el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana con Begoña Carrasco como próxima alcaldesa de la capital de La Plana, Marta Barrachina como primera mujer presidenta de la Diputación y Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, agradece a los castellonenses la clara apuesta por el cambio y garantiza que “el PP va a gobernar para todos y para que la provincia vuelva al lugar del que nunca se hubiera tenido que ir”.

“Los castellonenses han alzado la voz para exigir el cambio necesario que merece la provincia. Los castellonenses han pedido estabilidad, crecimiento económico y que la provincia de Castellón vuelva a despegar y lo haremos desde la sensatez y la gestión responsable que nos caracteriza”, ha explicado Marta Barrachina.

El PP gobernará con mayoría absoluta en la Diputación, al haber conseguido 14 diputados, y lo hará “con el espíritu de cuidar a cada uno de los 135 municipios de nuestra provincia sin sectarismos y para que lleguen todas las inversiones que se necesitan”, subraya Marta Barrachina.

Por su parte, la próxima alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “los castellonenses han apostado por el cambio y no les vamos a defraudar”. “El PP ha sido la fuerza más votada, hemos subido en 11.000 votos pasando de un 23,96% a un 36% y sacándole casi 8 puntos a la segunda fuerza mas votada. Hemos ganado hasta en el Grao y estamos muy orgullosos de la campaña en positivo que hemos hecho con propuestas y soluciones. Nosotros sí vamos a gobernar para todos. Los castellonenses no se van a arrepentir de haber apostado por el cambio”, ha subrayado la próxima alcaldesa de Castellón.

Por su parte, el cabeza de lista del PP a Les Corts, Alberto Fabra, se ha comprometido a trabajar por la provincia de Castellón para que recupere el tiempo perdido”. El PP ha conseguido un total de 10 diputados autonómicos por la provincia de Castellón al sumar 100.304 votos, lo que supone un incremento de 33.571 votos respecto a las últimas elecciones autonómicas.

“La provincia de Castellón va a volver a generar oportunidades, riqueza para que los castellonenses tengan el futuro que merecen tras años de abandono. El PP ha vuelto y lo ha hecho para trabajar por el bienestar de todos los castellonenses”, ha concluido Alberto Fabra.