El futuro Centro de Día de Montanejos 'enfrenta' al ayuntamiento y la Generalitat: ¿qué dice cada uno?
El futuro Centro de Día de Montanejos ha enfrentado al Ayuntamiento, liderado por el PSPV-PSOE, y a la Generalitat Valenciana, bajo el gobierno de PP-Vox.
Y es que el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, tras reunirse con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, ha publicado en su perfil de Facebook que "la Generalitat Valenciana paraliza la construcción del Centro de Día de Montanejos" que tiene previsto para atender a 40 mayores de la localidad.
Sandalinas ha lamentado el anuncio "porque va a perjudicar a la comarca más despoblada de la Comunidad Valenciana y a la comarca con mayor índice de personas mayores de 64 años entre su población", por lo que ha mostrado su decepción con la Generalitat Valenciana y anuncia que valoran la vía judicial para reclamar a la Generalitat la construcción del Centro de Día.
La conselleria de Servicios Sociales: "El Ayuntamiento no ha hecho sus deberes en tiempo y forma"
Por su parte, desde la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha desmentido la paralización del Centro de Día de Montanejos. "No es cierto que la Generalitat Valenciana haya paralizado y haya dejado sin fondos la construcción del Centro de Día de Montanejos previsto para atender a 40 mayores de la localidad. Nadie ha anulado ningún proyecto".
Y explican que "al Ayuntamiento de Montanejos se le ha requerido hasta en cuatro ocasiones que subsanara la documentación presentada. Fue el pasado 22 de abril cuando presentaron la documentación requerida, sin la cual la actuación no era viable. Por lo tanto, ha sido el Ayuntamiento el que no ha hecho sus deberes en tiempo y forma".