La Fundación Borja Sánchez organiza en la UJI una conferencia sobre la aplicación de la metodología Fay para el tratamiento de la lesión cerebral
Carlos Gardeta lleva desde el año 1995 ayudando a los niños con lesiones cerebrales e involucrando a las familias en el tratamiento desde la propia casa, con instrucciones adecuadas sobre cuál es la mejor metodología de recuperación de cada caso concreto. El ponente ha reservado una parte del tiempo para responder a las preguntas que el público asistente desee plantear.
Gardeta posee una ecléctica formación universitaria que incluye las áreas de Derecho, Administración de Empresas y Psicología. Ha sido profesor en las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid e imparte seminarios y conferencias sobre este método.
La metodología clínica de los Institutos Fay tiene por objeto delimitar las causas, áreas afectadas y extensión de la falta de organización neurológica, así como la evaluación funcional de la afectación, realizada de forma no invasiva y ordenada de acuerdo al proceso evolutivo de cualquier persona, mediante el perfil evolutivo de la organización neurológica del ser humano.
La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales tiene como misión ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con lesiones cerebrales y sus familias. Periódicamente organiza acciones formativas de este tipo para proporcionar toda la información posible sobre los métodos que existen en la actualidad para el tratamiento de los problemas cerebrales infantiles.