Francisco Camps afirma que el aeropuerto de Castellón convierte a la provincia en uno de los grandes polos económicos de España
El President Camps ha presidido la puesta en servicio de la CV-13 entre la CV-10 (Benlloch) y la AP-7 (Torreblanca)
Defiende la llegada del AVE a Castellón y Alicante y el impulso del Corredor para completar la apuesta del Consell en infraestructuras
Destaca que infraestructuras, educación, agua, vivienda y bienestar social son los cinco grandes conceptos de inversión de los presupuestos de la Generalitat
El President Camps ha hecho estas declaraciones durante la puesta en servicio de la CV-13 entre la CV-10 (Benlloch) y la AP-7 (Torreblanca), una infraestructura de comunicación entre el litoral y el interior, de la que el President ha valorado su importancia porque genera “productividad, creación de puestos de trabajo, prosperidad y crecimiento de nuestro territorio”.
Durante su intervención, el President ha defendido la necesaria llegada del tren de Alta Velocidad a Castellón y Alicante, así como el Corredor Mediterráneo ferroviario para mercancías y para viajeros también en alta velocidad porque las infraestructuras se traducen en opciones, modernidad y en inversiones de todo tipo.
Asimismo, el President, que ha remarcado la apuesta estratégica de la Generalitat para captar inversiones nacionales y extranjeras, ha asegurado que el presupuesto de la Generalitat está destinado a la inversión.
De esta manera, el President de la Generalitat ha concretado que las infraestructuras, la educación, el agua, la vivienda y el bienestar social son los cinco grandes conceptos de inversión de una Comunidad que sirve como referente para el resto de España porque ha sabido cómo orientar todo su esfuerzo inversor y sus presupuestos “como palanca fundamental para dar el salto hacia delante y dar el salto hacia el futuro”.
“Porque esta comunidad además está justo en el centro del eje mediterráneo español, porque está bien comunicado con el centro peninsular y es el polo de atracción de crecimiento y bienestar más importante que tiene hoy nuestro país”, ha remarcado Francisco Camps.
De esta forma, el Camps ha hecho especial hincapié en que durante estos años, se ha realizado el mayor esfuerzo inversor en toda la historia de la Comunitat y siempre atendiendo las necesidades de todo el conjunto del territorio para el presente y el futuro de las generaciones venideras.
“Hoy la Comunitat Valenciana está más fuerte que nunca por la cantidad de equipamientos de todo tipo que se han hecho posible a lo largo y ancho de todo nuestro territorio. Hoy, nuestra Comunidad está más preparada para cualquier situación, independientemente del momento que vivamos”, ha subrayado Francisco Camps.
Durante su intervención, Camps ha apuntado el esfuerzo inversor en colegios, hospitales e infraestructuras, carreteras, depuradoras, vivienda, en definitiva, “todo aquello que hemos querido hacer en nuestra Comunidad para irla modernizando en cualquier comarca, en cualquier provincia en toda la Comunitat Valenciana".
Al hilo de esto último, el Jefe del Consell ha señalado que la Generalitat cree en la vertebración del territorio y en la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y que, por ello, las inversiones se han distribuido para acercar el proyecto de modernidad y de futuro de la Comunitat de manera homogénea y coherente.
En referencia a la provincia de Castellón, ha destacado infraestructuras como la autovía, la comunicación de carretera con la AP-7 o con el aeropuerto que movilizan la economía y generan empleo y expectativas de todo tipo. Además, Camps ha destacado los 300 millones de euros de inversión por la apuesta de la Comunitat Valenciana y por la apuesta de las comarcas del Norte de nuestra Comunitat y de la provincia de Castellón.
Compromiso del Consell con las infraestructuras de Castellón
Con la finalización de la CV-10 como eje gratuito y alternativo a la AP-7 y la inauguración de la CV-13, el Consell da respuesta a sus compromisos en materia de carreteras en la provincia.
Durante esta legislatura, la Generalitat ha movilizado para Castellón una inversión en carreteras de 270 millones de euros (92 millones finalizados + 178 licitados, adjudicados o en ejecución). Además el Plan Confianza en la provincia recoge proyectos por más de 122 millones de euros.
En concreto, el Plan Confianza va a hacer posible 30 actuaciones de mejoras viarias (calles, carreteras, aceras...) en la provincia de Castellón por un importe superior a los 37 millones de euros.