Francesc Colomer: “Los últimos presupuestos de la legislatura confirman el final de ciclo del PP”
La comissió executiva provincial, reunida en su encuentro mensual, ha afirmado que “conocidos ya todos los presupuestos de la legislatura, se confirma un final de ciclo del PP nefasto”. Así de contundente se ha mostrado la dirección provincial del partido cuando precisamente se han conocido también los datos del paro del mes de octubre y Castelló sigue con 59.382 desempleados. Los socialistas han alertado de que, aunque el número de desempleados ha disminuido ligeramente, “existen unas condiciones laborales precarias que empeoran la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por ello, justo en el momento en que más falta hace invertir, el PP mira hacia otro lado”. En este sentido, el secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado “el doble centralismo de Madrid y de Valencia que nos ha asfixiado como territorio y como sociedad”. Al respecto, Colomer ha apuntado que “desde la Generalitat nunca se ha sabido interpretar adecuadamente nuestras expectativas y necesidades y hemos sido la provincia que menos le ha importado”. “Es la tónica que ha seguido el PP durante estos años, la de una clara línea de olvido y de desconsideración hacia Castelló”, agrega.
Además, el también portavoz en la diputación ha resaltado que “el president del Consell Alberto Fabra, era el que mejor nos conocía y, sin embargo, ha sido quien menos nos ha reconocido como territorio”. Para Colomer, “hay una deuda histórica con Castelló y esto es una reivindicación que debería ser transversal de todos los partidos por lo que convendría hacer un frente común para reclamar lo que nos pertenece”.
Por otro lado, otras de las cuestiones que los socialistas de Castelló trataron en la reunión mantenida esta semana es la relativa a la negativa del Consell de aceptar la sentencia del TSJ que anula el copago a las personas mayores, dependientes y discapacitados que son usuarias de residencias, centros de día, centros ocupacionales o viviendas tuteladas. Los socialistas han denunciado “la búsqueda de vías del PP para blindar este decreto a través de una ley autonómica para convertirlo en una tasa o tributo”. Asimismo, Colomer ha destacado que los socialistas “vamos a luchar en todas las instituciones contra esta medida por indecente, injusta y cruel, además de que asfixia económicamente a las personas mayores, dependientes y discapacitadas ya que impone un copago que muchas personas usuarias y sus familias no pueden asumir”.