elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide que el plan Vacaciones para Mayores Senior beneficie al mayor número posible de establecimientos y de municipios de Castelló

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide que el plan vacaciones para mayores beneficie al mayor número posible de establecimientos y de municipios de Castelló. Para Colomer, “este plan puede y debe mejorarse mucho con el objetivo de beneficiar a más actores turísticos aunque sean pequeños y alcanzar a un mayor número de municipios”. Así se ha pronunciado el portavoz socialista tras la reunión que ayer convocó el Patronato de Turismo para explicar el funcionamiento del programa recientemente anunciado por Moliner ‘Vacaciones para Mayores Castellón Senior’ y ha lamentado que la Diputación presidida por Javier Moliner no sea sensible a la pluralidad de la realidad turística que existe a lo largo de toda la provincia castellonense a la hora de crear incentivos para consumir los diferentes tipos de turismo que Castelló ofrece. Asimismo, Colomer no considera justo que la Diputación de Castelló destine 1 millón de euros y saque este plan a concurso para que tan solo un touroperador pueda gestionarlo, ya que cualquier agencia de viaje de la provincia no puede, en principio, optar a él. Por ello, el portavoz del PSPV ha criticado que “la Diputación deje que sea un operador turístico quien decida, según fluctúe el mercado, las visitas que se organizarán y los alojamientos que podrán sumarse al programa porque, como así lo dieron a conocer ayer, solamente lo harán aquellos hoteles que tengan suficiente capacidad para albergar a todo el autobús que llegue lleno de turistas”. Por este motivo, el grupo socialista de la diputación ha propuesto la opción de que varios hoteles de menor capacidad, como así son la gran mayoría de ellos y sobre todo en municipios del interior y la mayoría de costa, puedan unirse y así alojar a todas estas personas. Además, los socialistas reivindican también que otras posibilidades de pernoctar como son las casas rurales o los cámpings, se beneficien del programa. De igual modo, piden también que se fomente otro tipo de turismo y no solo el de favorecer a grandes alojamientos hoteleros como puede ser el de organizar rutas por las diferentes localidades con interés turístico y ayudar así al sector de la restauración.

    Por último, Colomer se cuestiona el por qué estaban invitados a la reunión de ayer del Patronato de Turismo multitud de municipios que aún teniendo potencial turístico, pero debido a su reducida oferta hotelera, no van a poder formar parte de dicho programa vacacional por el planteamiento que la Diputación ha hecho. Por tanto, el inicial gran interés que podía haber suscitado se transformó en frustración por parte de los pueblos con menores posibilidades de alojar a turistas respectos a otras localidades.

    Es por ello que el grupo socialista va a realizar una batería de propuestas para que “se tenga en cuenta la plural realidad turística de nuestra provincia y conseguir que este plan Senior de vacaciones en Castellón pueda distribuirse al máximo posible de localidades, y fundamentalmente a aquellas, que no suponen para los visitantes que vienen de fuera un destino tan consolidado y sean más necesitadas del objeto de una subvención de la cuantía en la que estamos hablando estos días”. Colomer ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”, y en esa tarea, “el turismo ocupa un papel referencial en su programa”, concluye.

    Subir