Finalizan los trabajos de adecuación en el camino rural del Monte Hoyo
Las actuaciones se incluyen dentro del Plan Local de Prevención de incendios
Soneja ha finalizado los trabajos de adecuación en el camino rural del Monte Hoyo, los cuales se incluyen dentro del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.
La actuación era una gran reivindicación local ya que la vía intervenida se encuentra en una zona natural que cuenta con una importante masa forestal y que además se ubica muy cerca tanto del núcleo urbano de Soneja, como de un importante número de viviendas diseminadas.
Las tareas de acondicionamiento, que han logrado la mejora de esta pista forestal, permiten una circulación más segura para los vecinos de la localidad y especialmente los residentes en el Monte Hoyo. Del mismo modo, facilitarán el acceso rápido de vehículos motobomba a toda esta zona de la interfaz urbana en caso de emergencia; así como la creación de áreas de cortafuegos.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, que han sido financiadas con el Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de más de 20.000 euros, se encuentran la poda de ramas y arbolado, la eliminación de tocones de árboles y arbustos, el retirado de la capa de tierra vegetal, la demolición de zonas rocosas, el acondicionamiento del terreno y la colocación de hormigón en algunos puntos del camino.
El alcalde de la localidad, Benjamín Escriche, ha puesto en valor las tareas de acondicionamiento en este camino rural por ser “una demanda muy importante para la localidad y especialmente para los vecinos del Monte Hoyo”. En esta línea, el primer edil ha agradecido la colaboración de la Generalitat Valenciana en unas actuaciones que son “un paso fundamental para proteger nuestro entorno natural y nuestras vidas”.
“La pista forestal ahora está en condiciones óptimas, lo que permitirá un acceso seguro y rápido ante una posible emergencia”, ha señalado el primer edil, que ha concluido subrayando que “la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos son la principal preocupación de este equipo de gobierno”.