La III Feria de la Caza de Sant Jordi actúa como potente dinamizador económico
La III Feria de la Caza se ha clausurado hoy con un balance altamente positivo en cuanto a participación, asistencia y potente activador de la economÃa local. Más de 2.000 personas han acudido este fin de semana a la muestra que se ha desarrollado en las instalaciones del complejo urbanÃstico Panorámica Golf. Todo ello se ha traducido en unas cifras que reflejan una tendencia al alza respecto a anteriores ediciones. Asà lo ha explicado el alcalde, Iván Sánchez, que ha hecho una valoración del evento, "se han registrado cerca de 250 pernoctaciones y en los distintos restaurantes, bares y cafeterÃas se han contabilizado más de 1.500 comensales en los servicios de almuerzos y comidas".
Asà las cosas, Sánchez ha mostrado su satisfacción por el éxto del evento "demuestra que la caza es un recurso turÃstico con mucho potencial y, además, la feria sirve para desestacionalizar el turismo", apuntó.
El alcalde ha aprovechado para reiterar su agradecimiento a los miembros de la Sociedad de Cazadores San Huberto, "gracias a su iniciativa y a su esfuerzo, Sant Jordi se ha posicionado como referente en las ferias del sector a nivel nacional y para el Ayuntamiento es un honor colaborar con la organización de la muestra porque es un evento que reúne a las figuras más relevantes de este deporte, atrae a numeroso público y, a la vez que pone en valor una tradición arraigada en nuestro territorio como es la caza, resulta beneficiosa para nuestro pueblo", concluyó.