Las familias afectadas por el paro podrán aplazar durante dos años el 50% de la cuota mensual de la hipoteca
Lorenzo dice el Gobierno se pone al lado de las familias de Castellón que se quedan en paro o que tienen que cerrar su negocio
Para poder acogerse al aplazamiento de la mitad del pago de la hipoteca se exigirá ser titular de una hipoteca concertada antes del 1 de septiembre de 2008, por un importe inicial inferior a 170.000 euros, exclusivamente para la adquisición de la vivienda habitual, siempre que no se encuentren en situación de morosidad.
Transcurridos dos años desde el aplazamiento, las personas que se hayan acogido a los beneficios que emanan de esta medida habrán de devolver las cantidades aplazadas mediante prorrateo entre las mensualidades que resten para la satisfacción total de la hipoteca, con un límite máximo de 10 años. Con esta medida adoptada por el Gobierno, quien esté pagando una cuota mensual de 950 euros pasaría a pagar 475 euros durante dos años.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha señalado que “con esta iniciativa, el Gobierno de España demuestra una vez más que está al lado de quienes más lo necesitan, al lado de aquellas familias de Castellón a quienes la crisis les haya dejado sin empleo o de los autónomos que registren importantes pérdidas o que se hayan visto obligados a cerrar su negocio”. El subdelegado asegura que éste “es un Gobierno que gobierna para todos, que incrementa la inversión pública en los momentos de necesidad para ayudar a crear confianza y empleo, y que sale en defensa de aquellos a los que la crisis ha dejado en una peor situación”.