Falomir respalda un gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que represente la España plural y diversa y zanje el problema catalán
El secretario general socialista defiende la continuidad del actual ejecutivo por haber priorizado a la ciudadanía en sus políticas y critica que el PP “solo” esté para azuzar el conflicto permanente con Catalunya
El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, muestra su respaldo “rotunda” a la conformación de un gobierno de progreso y que refleje la riqueza y diversidad de España con Pedro Sánchez como presidente. Falomir subraya la importancia continuar con las reformas que nuestro país necesita y seguir avanzando en derechos. “Tenemos un ejecutivo que ha priorizado a la ciudadanía española a través de medidas sin precedentes, como el aumento en un 70 por ciento del salario mínimo interprofesional y o la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC, así como el blindaje de la sanidad y educación públicas”. En este contexto, el dirigente socialista aboga por un gobierno sólido que siga esta senda y atienda las aspiraciones del país, “impulsando la economía, erradicando las desigualdades, garantizando el derecho a la vivienda y fomentando el talento joven”, entre otros muchos puntos.
El también portavoz en la Diputación resalta su postura en favor del diálogo y la constitución como vías para asegurar la convivencia y la reconciliación en Catalunya. Samuel Falomir defiende que desde que el PSOE asumió la Presidencia de España “el independentismo pierde fuerza” mientras que el PSC se consolida como la principal fuerza política. “Con el PP había referéndums y declaraciones unilaterales de independencia, ahora ni se prevén porque el movimiento independentista catalán está en horas bajas”. En este sentido, denuncia que el Partido Popular de Núñez Feijóo busque la confrontación y la división permanente para obtener rédito político, en contraposición a la voluntad de concordia expresada por Cataluña en las urnas. “Es hora de que se zanje el problema catalán y solo será posible con el PSOE en La Moncloa”.
Falomir desea este 12-O “lo mejor para España y eso es un gobierno liderado por Pedro Sánchez que dé estabilidad, seguridad y certidumbre”. Haciendo referencia a las urnas, el socialista remarca que “los españoles han hablado y han dicho que su preferencia es un gobierno de progreso y convivencia y no un ejecutivo obstinado en hacernos retroceder en derechos y libertades”.
En palabras de Falomir, "España merece un futuro en el que vivamos juntos bajo el paraguas de la Constitución. Es tiempo de avanzar hacia adelante, construyendo un país en el que la concordia y el progreso sean los cimientos de nuestra convivencia".
El PSOE, la mejor opción para la provincia
En clave castellonense, el secretario general señala que "es necesario que el PSOE lidere España durante cuatro años más, ya que es cuando gobierna el Partido Socialista cuando mejor le va a la provincia de Castellón. Recuerda que desde 2018 se ha promovido la modernización de las infraestructuras provinciales “con inversiones históricas” como la extensión de la red de cercanías a Vinaròs, el corredor mediterráneo, la variante de la N-232 en el Port de Querol y el acceso sur al Port de Castelló, actualmente en ejecución. Por otro lado, destaca que Sánchez es el único jefe de gobierno que se ha reunido con la industria cerámica y ha lanzado ayudas para proteger el sector del azulejo, en contraposición a Rajoy, quien vivió la anterior crisis "escondido", sin ningún tipo de apoyo económico ni mecanismos para evitar despidos.