CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Falomir reivindica el trabajo del anterior gobierno de la Diputación para poner al día los pagos de Bienestar Social

ELPERIODIC.COM - 27/07/2023

El portavoz del PSPV afirma que la tramitación de las ayudas ha seguido el mismo procedimiento de siempre y reivindica el trabajo de la corporación de José Martí para poner al día de pagos el área de Bienestar Social

El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, acusa de “mala fe” a la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlá, por las declaraciones en las que acusa al anterior ejecutivo socialista de paralizar el pago de las ayudas a colectivos. Falomir explica que las subvenciones se lanzaron “en tiempo y forma” y que el pago está previsto para el año en curso, “como siempre se ha hecho”. Apunta que, debido a la convocatoria electoral, “pueden haber sufrido un leve retraso, pero no por decisión política como quiere hacernos creer el equipo de Marta Barrachina”. El diputado socialista cree que la crítica del PP “es desafortunada” porque al final de todo “desmerece el trabajo del funcionariado de la casa, a quien responsabiliza de forma indirecta de haber dejado de lado sus funciones”.

Al mismo tiempo, el portavoz del PSPV lamenta que el PP “no haya tardado ni un mes en sacar a relucir sus malas artes” con una campaña de descrédito contra el PSPV fundamentada en titulares “populistas”. Siguiendo este hilo, Samuel Falomir afea a la presidenta Marta Barrachina que ponga las plataformas sociales de la institución al servicio de ataques al Partido Socialista. “El Partido Popular tiene mucho a callar cuando habla de bienestar social porque José Martí y, en especial, la vicepresidenta Patricia Puerta, tuvieron que hacer frente durante casi cuatro años a un auténtico colapso burocrático del área heredado de la etapa de Javier Moliner al frente de la Diputación”. “A fecha de 2019 había 2.700 convenios y subvenciones sin justificar, fiscalizar ni pagar al 100 por 100, todo un récord de mala gestión”.

Samuel Falomir considera que el equipo de José Martí ha cerrado una legislatura “impecable en cuanto a gestión responsable y eficiente” y aconseja al PP a “fijarse en el que funciona”. “Los pedimos que gobiernen sin sectarismos y que se abstengan de hacer demagogia barata y de alarmar a la sociedad cuando se están siguiendo los trámites previstos”.