Falomir (PSPV) considera que el “clima nacional” ha condicionado la pérdida de la Diputación de Castellón
El secretario general de los socialistas considera un acierto el adelanto electoral: “Sánchez ha captado el mensaje”
La Diputación de Castellón volverá a estar en manos del Partido Popular solo cuatro años después de dejar el gobierno y lo hará de la mano de Marta Barrachina, la presidenta provincial del Partido Popular, que se convertirá en la primera mujer al frente de la administración del Palau de les Aules.
La pérdida de dos diputados socialistas, uno en el partido judicial de Vinaròs, otro en el de Castellón y un tercero en el partido judicial de Nules han sido clave para la pérdida del poder territorial en Castellón pese a que han recuperado más de tres décadas después al diputado de Segorbe.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha asegurado que el resultado del pasado 28 de mayo, a nivel provincial, ha sido un “desastre” y considera que “el clima nacional” se ha llevado por delante a alcaldes, un hecho que considera “injusto” porque se ha hecho “un buen trabajo”.
Este es el caso de las alcaldías de Almassora, Benicarló, Castellón, Burriana, Les Alqueries, Morella y Vinaròs en los que el PSOE ha perdido su hegemonía.
Pese a la pérdida de la Diputación de Castellón, Falomir ha indicado que “seguiremos trabajando desde la oposición para que de aquí a cuatro años la gente vea que somos una alternativa y que tenemos proyecto”.
Falomir, sobre la convocatoria de las generales
Asimismo, el secretario general de los socialistas ha calificado de “acierto” el adelanto electoral anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio.
“Sánchez ha captado el mensaje. Ha hecho lo que tenía que hacer para que la gente decida quien debe gobernar España”, ha afirmado.