Falomir afirma que una Europa socialista garantizará empleo digno y de calidad
El candidato socialista al Parlamento Europeo de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha destacado que “votar por una Europa progresista es garantizar un empleo digno, de calidad y estable que asegure el mantenimiento del Estado de Bienestar”. El dirigente socialista ha incidido en que “Europa es importante para el empleo porque no es solo un proyecto intergubernamental de Mercado Interior, sino también un proyecto político con un modelo social basado en la solidaridad, la equidad y la lucha contra la exclusión”. Falomir anima así al electorado para acudir a las urnas el 25-M y decidir “si queremos que Europa siga apostando por destruir empleo en los países del sur, y devaluando los salarios de quienes lo conservan, o cambiar hacia políticas de crecimiento que persigan ganar competitividad, mejorando la capacidad de innovar de las empresas y la formación de los trabajadores”. En este sentido, el candidato ha señalado que “las próximas elecciones son claves para saber si queremos una Europa unida para la excelencia, basada en el empleo de calidad, en el conocimiento y la solidaridad, o una Europa fragmentada fundada sobre recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral”.
Al respecto, Falomir ha destacado que “los socialistas nos comprometemos en materia de empleo a ofrecer oportunidades de trabajo digno multiplicando por tres los fondos de la Garantía de Empleo Juvenil hasta los 20.000 millones y a fortalecer el Fondo Social Europeo para los parados mayores de 55 años”.
Además, el candidato socialista ha denunciado que “el Partido Popular ha destruido con una reforma laboral 1’2 millones de puestos de trabajo y esto se debe a que la derecha ha concedido plenos poderes a los empresarios frente a los derechos de los trabajadores que tanto costaron conquistar”. “Esta política de precarización y temporalidad se está cebando en los jóvenes, los parados de larga duración y las mujeres y la única solución del gobierno para este drama es la movilidad involuntaria y los contratos temporales o a tiempo parcial forzados que muchas veces impiden al trabajador llegar a fin de mes”, añade Falomir.
En este sentido, el dirigente socialista ha criticado también que “tenemos la generación mejor preparada y más precarizada laboralmente” al tiempo que la lamentado que “la mayoría de jóvenes tienen un contrato de prácticas no remunerado, cosa que les limita emanciparse o crear un proyecto de futuro”.
Por último, insiste en que “Europa es un espacio clave para recuperar la senda del crecimiento y esta senda solo se podrá enderezar de la mano del PSOE”. “La crisis no puede ser una excusa para la congelación de los salarios o para obtener mano de obra barata”, concluye.