Fabra: "La Subdelegación debe velar por la seguridad de los ciudadanos"
Carlos Fabra ha calificado de "vergonzoso que el alcalde de la Llosa tenga que aguantar continuas amenazas de muerte, pintadas en la fachada de su casa, y hasta el incumplimiento de las órdenes de alejamiento, mientras la Subdelegación del Gobierno en Castellón sigue sin tomar, hasta el momento, las cartas adecuadas en el asunto. Parece que al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, prefiere dedicarse a hacer de comisario político del PSPV".
Por su parte, la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, ha lanzado un mensaje de apoyo a Ximo Llopis, al tiempo que ha considerado que "Lorenzo debe preocuparse menos por los asuntos del PSPV y más por dedicarse a sus funciones y competencias, entre las que se encuentra, principalmente, la de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia que representa ante el Gobierno Central".
"Actitudes como las ocurridas contra el alcalde de la Llosa no deberían ocurrir, y es obligación de Lorenzo velar porque así sea y no dedicarse a criticar al Partido Popular como si se tratase del portavoz del PSPV en Castellón", ha criticado Linares.
Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP y responsable del partido judicial de Nules, Vicent Aparici, ha denunciado también la desidia por parte de la Subdelegación del Gobierno en garantizar la seguridad de los ciudadanos de los municipios pequeños, y ha afirmado que los alcaldes de estos municipios "se ven desprotegidos ante cualquier tipo de violencia, tanto en sus personas como en los ciudadanos a los que representan".
Finalmente, el alcalde Xilxes, Vicente Lapuerta, ha asegurado que "no se puede tolerar, dentro de un sistema democrático, lo que está ocurriendo en la Llosa, un municipio pequeño, en el que todos los vecinos se conocen. Debemos mentalizarnos todos de que el daño moral es tremendo y, entre todos, tenemos que ayudar a defender a un ciudadano que está siendo amenazado".