Los expertos auguran el éxito de Castellón entre el turista británico
Los expertos turísticos auguran el éxito de Castellón entre el turista británico por coincidir prácticamente todas las prioridades y preferencias por las que este turista decide viajar a un lugar con las características que definen el perfil del destino provincial. Así, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se está analizando de forma pormenorizada cada una de esas preferencias de este público para optimizar todo el trabajo de promoción que se va a poner en marcha el próximo verano con una campaña integral de medios en el área de influencia de Brístol y Londres de cara a atraer al máximo de turistas británicos a la provincia a partir de la puesta en marcha de sendas líneas a partir de septiembre en el Aeropuerto de Castellón.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “hemos comprobado cómo los británicos prefieren el avión a la hora de viajar, siguen viajando cada año más a destinos internacionales y buscan sol y playa, turismo natural y turismo gastronómico fundamentalmente. Tenemos por tanto el mejor destino para ellos, y todos nuestros esfuerzos se van a dirigir a descubrirles Castellón, a contarles que tienen todo lo que desean para disfrutar de sus preferencias turísticas en la provincia de Castellón”.
De ese modo, los datos estadísticos apuntan a que en el cierre de 2014 los británicos realizaron 61 millones de viajes internacionales, un 4% más que en 2013, con la previsión de que hasta el 2016 el emisor británico continúe creciendo en Europa.
“Tenemos mucho adelantado, porque España es el primer destino internacional elegido por los turistas británicos, copando el 24,6% sobre el total de destinos internacionales. De hecho, nuestro país recibió el año pasado un 4,7% más de turistas británicos, con lo cual la tendencia está en alza y eso nos puede beneficiar mucho”, ha indicado Martínez.
Otro factor importante a tener en cuenta es que este liderazgo de España como destino turístico más elegido se debe principalmente a la extensa red de conexiones aéreas con España y a la gran cantidad de compañías de bajo coste que operan en el mercado británico, algo que coincide con el perfil de las líneas que van a operar con Ryanair desde el aeropuerto de Castellón.
Sol y playa, naturaleza y gastronomía
El principal producto turístico de atracción para el turista británico es el de sol y playa, que además está posicionado el español como un producto que tiene como valor añadido turismo deportivo, la naturaleza y el turismo gastronómico, algo que define además el destino turístico provincial. Reino Unido constituye además el primer mercado emisor de turistas a España y al cierre de 2014 el 23% de turistas extranjeros en nuestro país fueron británicos, lo que se traduce en 15 millones de turistas.
Actualmente, el británico es el tercer mercado internacional en emisión de turistas extranjeros para la provincia de Castellón, tras Francia y Alemania. “La nueva conexión aérea de Londres y Brístol con Castellón supondrá un incremento de presencia de este tipo de turismo en la provincia y un indicador más del salto cualitativo sin precedentes que va a dar el sector de la provincia con el aeropuerto”.
Cabe señalar que el gasto medio por viaje y turista, excluyendo el transporte, de este perfil de visitante está en torno a los 630 euros, una de las cifras más elevadas de los últimos años.