Éxito de participación en la romería y las tradicionales ‘calderes’ de las fiestas patronales de Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre: “Miles de personas han podido disfrutar de unas magníficas fiestas gracias al trabajo de vecinos y asociaciones”
Las fiestas patronales de Sant Jordi han finalizado con un rotundo éxito de participación después de diez días de actos tradicionales, de ocio y gastronómicos. La programación organizada por el Ayuntamiento de Sant Jordi finalizó ayer, 1 de mayo, con la tradicional romería al Real Santuario de la Virgen María de la Font de la Salut y el reparto de las típicas calderas de arroz a cerca de un millar de personas.
Hay que tener en cuenta que entre el sábado 22 de abril y el lunes 1 de mayo, el Ayuntamiento de Sant Jordi había programado más de veinte actos, en los que las actividades taurinas y las musicales ocupan la mayor parte de la agenda, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las misas y actividades tradicionales vinculadas a los festejos de estas celebraciones patronales por Sant Jordi.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha celebrado que “los vecinos y los miles de visitantes que hemos recibido estos días en el pueblo han podido disfrutar de unas fiestas con una participación multitudinaria. El trabajo de mucha gente y asociaciones ha ayudado a dar una magnífica imagen del pueblo a todas las personas que han venido a disfrutar las fiestas con motivo de la festividad de Sant Jordi”.
La gastronomía ha tenido un peso importante en las fiestas patronales de Sant Jordi con las típicas calderas, que se celebran el lunes 1 de mayo gracias a los cocineros locales, que cocinaron de manera voluntaria, y con leña, las calderas de arroz, para más de 800 comensales. Por su parte, la cena del Jabalí, que se celebró el sábado 29 abril, fue para 500 comensales, que disfrutaron del jabalí guisado. Estas dos actividades gastronómicas fueron gratuitas para todos los asistentes.