CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP exige al PSOE el cese del hacinamiento en la red de Cercanías

ELPERIODIC.COM - 16/05/2021

El PP garantizó la excelencia de la conexión ferroviaria a Vinaròs con la ampliación hasta 12 frecuencias que “exigimos recuperar frente al desmantelamiento del servicio”

“La red de Cercanías que el PP garantizó a esta provincia para conectar con Vinaròs ha sido desmantelada a manos de un PSOE que en pocos años se ha dedicado a destruir todos aquellos recursos que habíamos garantizado a la provincia”. Con este alegato, la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, defenderá en el pleno del martes 18 el “derecho a viajar en tren sin hacinamiento ni aglomeraciones. El derecho a disfrutar de un recurso que el PP garantizó con 12 frecuencias y que en manos del PSOE ha caído a siete”, ha considerado.

La demanda se elevará al pleno de la Diputación Provincial con el objetivo “de dar voz a todos aquellos vecinos de esta provincia que utilizan el tren y que se sienten maltratados y castigados por las políticas socialistas”. “Son ellos a los que el PSOE pretende silenciar con una acción injusta e irresponsable que ha demostrado que sus políticas han venido a destruir el bienestar y la calidad de vida por la que tanto luchamos con el objetivo de garantizar los recursos necesarios a esta provincia”.

En efecto, en el ejercicio 2017, con el PP en el Gobierno de España, “garantizamos la Obligación de Servicio Público en la red de Cercanías que aseguraba la inclusión del Maestrat y la ampliación de las conexiones que pasaron de cuatro a doce en cada sentido”.

En solo unos años, “el socialismo ha acabado con aquello que tanto nos costó conseguir. Como ha dejado a los aviones de nuestro aeropuerto en tierra o ha anunciado el bloqueo del desdoblamiento de la A7, un proyecto dotado con 434 millones que el PSOE ha enterrado”. “Ahora, con esta moción, tienen la oportunidad de demostrar si están con un Pedro Sánchez que nos castiga o si, por el contrario, están con un Gobierno de España que no solo nos niega inversiones útiles, sino que además ahora pretende cobrarnos un peaje por el uso de autovías y autopistas”, ha considerado Pallarés.