CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP exige a Martí que defienda la costa de Castellón en lugar de "arrodillarse ante Sánchez"

ELPERIODIC.COM - 05/03/2020

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, lamenta que el presidente de la Diputación maquille el castigo del PSOE y le exige ante los empresarios “dar la cara por la provincia”

El también alcalde de Peñíscola acusa al PSOE de cambiar los criterios de ayuda en caso de temporal y recortar a 4,1 millones los 17 que habían solicitado los pueblos del litoral

“Ya es hora de dar la cara por la provincia de Castellón en lugar de arrodillarse ante Sánchez”. Así se lo exigió Andrés Martínez, diputado provincial y alcalde de Peñíscola, al presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, en la reunión del Patronato de Turismo que se celebró ayer en la ciudad. “Si nuestras playas no están a punto para la temporada vacacional que arranca en Semana Santa peligran los ingresos del turismo que son fuente de riqueza directa para nuestra provincia. Y todo porque tenemos a un PSPV que en lugar de defender a nuestros vecinos se dedica a servir como buen lacayo a su jefe de filas aunque ello se traduzca en castigos para nuestra provincia”.

Martínez fue especialmente duro a la hora de “exigir los 17 millones que demandan los vecinos de Castellón y atender todas las necesidades que hoy, todavía, no han sido resueltas en nuestras costas”. Porque “es una vergüenza que pasado más de mes y medio del paso de la borrasca Gloria todavía no se haya actuado por parte del PSOE y desde la Diputación hayan sido incapaces de aprobar unas ayudas que ni siquiera contemplaban subvenciones para todos los afectados”.

Desde el PP exigen a Martí que reclame al Gobierno de España la financiación de las estructuras, pasarelas, servicios y carreteras que dañó Gloria. El cambio de criterio aprobado por Sánchez deja fuera de la financiación este tipo de instalaciones y desampara a ayuntamientos de costa que viven directamente del turismo. “Es necesario volver al anterior criterio, el que aseguraba la reposición de todas las infraestructuras dañadas y no solo la adecuación de la zona de arenas. Y es necesario trabajar ya para asegurar que nuestro litoral estará a punto para la campaña vacacional de Semana Santa”.