El PP exige garantizar la convocatoria del 100% de las plazas de bomberos que el PSOE ha recortado a la mitad
La propuesta del diputado provincial David Vicente exige un compromiso del PSOE para cumplir lo anunciado hace poco más de un mes. “Dicen una cosa y luego hacen otra”
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al PSOE la convocatoria de la oferta de empleo público del Consorcio Provincial de Bomberos que aprobó de forma urgente el pasado 18 de marzo y ratificó el 27 de mayo y que hoy ha decidido recortar a la mitad. “Se está jugando con el pan de decenas de profesionales tras lo que hay familias, y no vamos a consentir que se castigue de un modo tan impune a un gobierno socialista que dice una cosa y luego hace otra bien distinta”.
El diputado provincial del PP, David Vicente, ha solicitado hoy en el seno del Consorcio Provincial de Bomberos un acuerdo que respete la oferta de empleo público que el PSOE anunció en marzo y ratificó en mayo. Las 35 plazas de bombero conductor junto a las 9 de jefe de bombero aprobadas por unanimidad el 27 de mayo con las secciones sindicales de estos profesionales se han reducido hoy a una oferta de 15 plazas de bombero conductor y 5 plazas de jefe de bombero.
Un tijeretazo al que el PP se ha opuesto de plano pidiendo dejar sobre la mesa el punto y elevar consultas al Consell Jurídic Consultiu para que el acuerdo alcanzado con los profesionales se aplique tal y como se publicó en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana). “Se han negado. Todo y que los técnicos advierten que se trata de una interpretación y que todavía hoy están pendientes dos informes que podrían dar luz verde a la oferta”.
La propia presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se ha reunido con los bomberos para explicar la situación. “Vamos a seguir defendiendo vuestros derechos”, ha trasladado a los afectados, “porque creemos que hay soluciones aunque el PSOE se niega a atender vuestras demandas”. “Y somos conscientes de que detrás de cada profesional hay una familia a la que se le habían generado estas expectativas de oferto de empleo público y merecen todo el respeto y la defensa de sus intereses. Esos con los que el PSOE ha jugado hasta el punto de negar un acuerdo que adoptó por unanimidad cuando creemos que lo más sensato hubiera sido dejar sobre la mesa el acuerdo para estudiar todas las alternativas posibles. Que las hay”.