El PP exige explicaciones por los recortes del Consell que dejan a pacientes sin ingresar por falta de camas
Los populares consideran que “hasta el momento, lo único que han hecho ha sido recortar y enchufar a amigos y familiares”
Martínez: “Los recortes arbitrarios en la sanidad de Castellón ya está llegando a unos límites que no pueden ser tolerados”
La responsable popular en materia de Sanidad, Nieves Martínez, ha lamentado hoy que “la mala gestión en políticas de sanitarias de la Generalitat” haya provocado “tal caos” que esté provocando retrasos de hasta 16 horas para ingresar a pacientes por falta de camas disponibles en centros hospitalarios de la provincia.
Según han denunciado desde CCOO, el cierre de dos plantas en verano del hospital de la Plana ha hecho que esta misma semana, ocho pacientes hayan tenido que espera hasta 16 horas en urgencias sin poder ser ingresados a la espera de una cama disponible.
Para Martínez, “es lógico que en verano se reorganicen los espacios y se intente ser eficiente” pero “otra cosa son los recortes arbitrarios que afectan a pacientes por una mala previsión política”. La responsable del PP recuerda que “de momento, en materia sanitaria lo único que les sale bien es colocar a amigos y familiares y recortar en nuestra provincia para castigar a los vecinos de Castellón”.
“No puede ser que cierren el Banco de Sangre de Castellón, eliminen el mamógrafo del Palancia y se cierren camas de Pediatría y ambulatorios pero sí tengan dinero para premiar a los amigos socialistas”. Una situación que “no está llevando al límite de la vergüenza” ya que “han conseguido en un año que 'a la valenciana' sea sinónimo de enchufismo”.