El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón
Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE “silencia por connivencia”
El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que debe a la provincia. “La decisión del PSPV de frenar las inversiones en nuestra provincia ha provocado el bloqueo en el desarrollo de infraestructuras, el recorte de servicios sanitarios y la privación de prestaciones básicas que no podemos permitir”, tal y como ha considerado la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz.
La iniciativa que presenta el PP “persigue proteger a la provincia del castigo al que el PSOE nos somete tanto a nivel autonómico como nacional”. Los más de 30 millones de euros que Ximo Puig se niega a pagar a los ayuntamientos de la provincia “provocan tensiones y asfixian a los municipios”. Para Vicente-Ruiz, “Castellón es una provincia con talento, oportunidades y con una capacidad de crecimiento insuperable. Estas fortalezas no pueden acabar convertidas en debilidades porque quien gobierna el Consell está más ocupado en pagar la nómina a la plantilla de asesores y altos cargos que ha contratado que en trabajar por garantizar futuro y crecimiento”.
Para Elena Vicente-Ruiz, “el PSOE ha bloqueado a España y en Castellón, Ximo Puig ha decidido castigar a nuestra provincia”. Desde el PP, “tendemos la mano a quienes deseen esforzarse por el desarrollo de Castellón, y por ello confiamos en que desde la Diputación se pongan del lado de los vecinos en lugar de maquillar o negar la deuda en municipios donde gobiernan”. “Flaco favor hace el PSOE a la provincia si en lugar de destapar los impagos del Consell se dedica a ocultarlos, si en lugar de defender y trabajar por mejorar los servicios médicos, se dedica a recortarlos”.
Desde el Partido Popular “vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos, porque son ellos lo único importante, y porque esta provincia merece inversión en la costa, mejora de carreteras, inversión en infraestructuras y la garantía de servicios sanitarios que aseguren la calidad de vida y el bienestar de la provincia”.